logo colegio
seduc

 

OFERTA EDUCATIVA | TÉCNICO EN

MECATRÓNICA

 

Propósito de la carrera: Al término de la carrera el egresado será capaz de realizar el mantenimiento a sistemas mecatrónicos.

Perfil Profesional: Al término de la carrera el egresado será capaz de laborar en áreas donde operen sistemas automatizados para la generación de productos y servicios.

Justificación de la Carrera: El mundo globalizado exige a todos los países se preparen para competir, México no es ajeno a esto, por lo que se prepara con la adquisición de nueva tecnología y la capacitación del personal para el manejo de la misma. Las empresas que operan en nuestro país cada día mejoran sus procesos de producción automatizándolos para poder ser competitivos; desde la puerta de un supermercado, un elevador, equipo médico, pequeñas líneas de ensamble, hasta las grandes industrias como la automotriz, minera, eléctrica, aérea, petrolera, etc. La carrera de técnico en mecatrónica brinda el personal capacitado en esas nuevas tecnologías a dichas empresas o industrias, ya que cuenta con los conocimientos y habilidades que le permitirán un excelente desempeño del mantenimiento de sistemas y equipos cada vez más complejos que incluyen en su operación la unión sinérgica de áreas como son: la programación, electricidad, electrónica, mecánica, hidráulica, neumática, robótica entre otras (mecatrónica).

mecatronica

 

     

©Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche Todos los derechos reservados| Design: Dirección de Vinculación Educativa del CECyTEC.