logo colegio
seduc

 

OFERTA EDUCATIVA | TÉCNICO EN

CONSTRUCCIÓN

 

Propósito de la carrera: Al término de la carrera el egresado será capaz de realizar planos, instalaciones y levantamientos topográficos, administrando los procesos de obra.

Perfil Profesional: Al término de la carrera el egresado será capaz de laborar en áreas dedicadas a la construcción, tales como Departamento de Obras Públicas, del Gobierno Municipal, Estatal y Federal, en negocios dedicados a la venta de materiales para construcción y como auxiliar en la administración de obras.

Justificación de la Carrera: Actualmente en la Industria de la Construcción la calidad ha llegado a ser una forma de ver a la competitividad como algo primordial, la cual requiere de una inversión de calidad que le permita a estas la permanencia en el mercado. El presente programa de Construcción fue diseñado tomando en cuenta las exigencias de Empresas dedicadas a la Industria de la Construcción y especialistas del área, los cuales proporcionaron de acuerdo a sus necesidades, requerimientos y su amplia experiencia, las competencias que debe de reunir un técnico en construcción, para que este se desarrolle plenamente en esta área laboral. Tomando en cuenta lo anterior y aunado al constante crecimiento de nuestra población, el país requiere de mano calificada capaz de desarrollar una infraestructura que satisfaga las necesidades de viviendas, servicios de construcción y de vías terrestres con un enfoque de Competencia Laboral, tomando en cuenta durante el desarrollo de los trabajos las Normas Técnicas de Competencia Laboral y permanecer siempre en la constante búsqueda de nuevas tecnologías.

construccion

 

     

©Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche Todos los derechos reservados| Design: Dirección de Vinculación Educativa del CECyTEC.