logo colegio
seduc

 

OFERTA EDUCATIVA | TÉCNICO EN ASISTENCIA A PERSONAS

CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES

 

Propósito de la carrera: Al término de la carrera el egresado será capaz de atender a personas adultos mayores, con discapacidad motora, personas ciegas y de baja visión, sordas con o sin lengua de señas mexicana.

Perfil Profesional: Al término de la carrera el egresado será capaz de laborar en empresas del sector salud, público o privado, con la finalidad de proporcionar atención al cliente.

Justificación de la Carrera: La Especialidad de Asistencia a Personas con Discapacidad y Adultos Mayores ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante asistir a adultos y mayores y a personas con discapacidad: motora, ciegas y de baja visión, sordas con o sin lengua de señas mexicana y orientar a familias que conviven con personas con discapacidad. Asimismo podrá desarrollar competencias genéricas relacionadas principalmente con la participación en los procesos de comunicación en distintos contextos, la integración efectiva a los equipos de trabajo y la intervención consciente, desde su comunidad en particular, en el país y el mundo en general, todo con apego al cuidado del medio ambiente. La formación profesional se inicia en el segundo semestre y se concluye en el sexto semestre, desarrollando en este lapso de tiempo las competencias: asiste a personas adultos mayores, asiste a personas con discapacidad motora, asiste a personas ciegas y de baja visión, asiste a personas sordas con o sin lengua de señas mexicana, y orienta a familias que conviven con personas con discapacidad. Todas estas competencias posibilitan al egresado su incorporación al mundo laboral o desarrollar procesos productivos independientes, de acuerdo con sus intereses profesionales o las necesidades en su entorno social.

asistencia

 

     

©Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche Todos los derechos reservados| Design: Dirección de Vinculación Educativa del CECyTEC.